Cita:
Iniciado por ingeXprecision
en todo caso no creo que se pueda demostrar alguna vez que dios no existe..piensa que aunque la teoría del Big Bang fuera cierta, no se podría saber que hubo antes, ya que las leyes de conservación dicen que ni la enegía ni la materia aparecen por arte de magia..por lo que siempre han estado ahí...imaginate la religión católica..han durado mas de 2000 años y no han tenido que "adaptarse" a descubrimientos de la ciencia...aceptan que la teoría del origen de las especies (que a todo esto no puede explicar el porque el hombre es diferente a las otras y ahí es donde ellos refugian parte de su credo) es la mas probable así como la teoría del big bang...ahora sí que hay otras religiones mas cagadas de la mente, como algunas evangelicas que no aceptan ni siquiera la evolución biológica la cual es un hecho con pruebas científicas...en fin hay de todo, yo soy agnóstico pero me da risa la gente que ve documentales del tipo Zeigeist y sale a la calle diciendo que Dios fue una equivocación o una copia de Dioses egipcios...otra cosa interesante, uno que tiene formación de carácter científico tiende a pensar que la mayoría de la comunidad mas destacada es ateista...y yo me llevé una gran sorpresa cuando leí que mas de la mitad de los científicos mas destacados de la historia y actualidad son creyentes o en su caso extremo apateístas..Max Born (premio novel de física) dijó: "Solo la gente tonta dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo"...otros casos conocidos son Einstein, Pasteur, erwin schrodinger, darwin luego de publicar su teoría de las especies se convirtió en agnóstico si mal no recuerdo..ya que antes era creyente. Ahora ser ateo es una moda.
Saludos
|
te encuentro la razón en casi todo... una cosa que yo intente explicarle a mi amigo el susanowa...es que no por ser científico uno tiene que ser ateo
según, le coloque el mismo ejemplo sobre todo el de Einstein, lo que si no concuerdo es sobre el hecho de que la religión católica no haya cambiado. ya que es una religión universal, ha estado sometida a grandes presiones, sobre todo en la época de Nicolás Copérnico. estuve le yendo el libro "las cartas copericanas" por galileo galilei y se nota a gran fuerza como la iglesía tomaba tan a pecho el modelo geocéntrico, aqui copérnico intentaba demostrarles q no era asi, pero tenia mucho cuidado con lo que decia...
como decia copernico con mucho miedo:
"puede que las escrituras sagradas no estén equivocadas si no somos nosotros los que la interpretamos mal"
Una de las cosas que me di cuenta sobre todo en el primer testamento es que Dios no tenia mayor conocimiento del mundo de lo que podía saber la gente en esos tiempos. eso en base demuestra que quienes la escribieron no fueron iluminados por las palabras de Dios, si no por su propia experiencia, y es ahí cuando la iglesia se va modificando de acuerdo a los nuevos avances de la ciencia, intentado de por si no perder sus "valores". Aunque intento por mucho tiempo oponerse a este avance, con la fundación de la inquisición, y la gran matanza que se hizo. fue un intento desesperado por frenar a la ciencia abusando de su poder.
yo no hago la relación "Dios - religión".para mi la iglesia es una organización lucrativa totalitaria.
y Diós... no puedo entenderlo aún...
también soy Agnóstico
y La iglesia ha cambiado.